CU-RA / Institucional

Institucional

El Centro Universitario Reconquista/Avellaneda (Ex - Escuela Universitaria del Alimento) funciona en la ciudad de Reconquista desde 1973, consolidando el polo de desarrollo educativo del norte provincial.

Este Centro cumple una función tanto académica como de servicios, respondiendo a las exigencias socioeconómicas de la región. Su inserción en la zona es una realidad que se manifiesta en forma permanente con la concreción de acciones tales como la ejecución de Servicios Altamente Especializados a Terceros (SAT), asesoramientos, convenios de cooperación pedagógica con instituciones de nivel terciario y la realización de cursos y jornadas de perfeccionamiento docente y profesional, iniciativas que le permiten aumentar su importancia y acceder a todos los niveles responsables del desarrollo regional.

En principio no contaba con un edificio propio y a lo largo de estos años desempeñó sus actividades en dependencias de la Escuela de Educación Media Nº 385 así como también en locales cedidos por convenio de la Biblioteca Popular Municipal General Obligado.
Actualmente su sede se encuentra en la zona centro de la ciudad de Reconquista y próximamente mudará sus dependencias a su nueva casa ubicada en un terreno donado por la Municipalidad de Reconquista ed 10.000 metros cuadrados, ubicado en el norte de la ciudad, en un sector del Vivero Municipal, por lo que tiene el valor agregado de estar completamente forestado.

La actual sede será la casa del Centro Universitario por varios años pero no el albergue definitivo. En un futuro, la Universidad proyecta la construcción de la sede del Centro Universitario Reconquista-Avellaneda en un terreno donado por la Municipalidad de Reconquista de 10.000 metros cuadrados, ubicado en el norte de la ciudad de Reconquista, en un sector del Vivero Municipal, por lo que tiene el valor agregado de estar completamente forestado.